Posteado por: tucidides | 8 junio 2010

Nueva jugada de la administración: Clausurada hasta el 2011

Por DESDE ADENTRO e INS

La cancelación del semestre y el cierre hasta enero 2011 es la tarjeta que la administración universitaria jugará mañana en la mesa de negociaciones, según adelantó a DESDE ADENTRO una fuente universitaria cercana a la Junta de Síndicos.

En momentos cuando el Comité Negociador Nacional se prepara para negociar las sanciones, dejando para turnos posteriores la cuota especial de $1,100 por encima del costo de matrícula, la administración se apresta para hacer el anuncio. Asimismo, la fuente informa que la Junta de Síndicos ha discutido el uso de la Policía para desalojar a los huelguistas una vez hecho el anuncio pero han descartado esta opción.

Durante el día de hoy trascendió, a través de la agencia de noticias INS, que la Presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, tiene instrucciones de la Fortaleza de permanecer en la mesa de negociaciones sin llegar a acuerdos.

“No se va a parar de la mesa pero tampoco negociará. Además, no transará en la política de aumento en los costos de estudios, ya sea por un incremento en el costo por crédito o mediante una cuota especial. La universidad necesita dinero y no hay nada en caja”, manifestó la fuente de INS.

Agregó que la ex jueza Rivera, de quien la agencia INS no pudo obtener una reacción, tampoco quiere negociar nada relacionado a las sanciones contra estudiantes porque “está empeñada en castigar al liderato universitario por una prebenda personal”, la cual no detalló.

No obstante, el propio Síndico estudiantil, Carlos Pagán, contactado por DESDE ADENTRO, dijo que ninguna de estas medidas se han discutido en la Junta.
Profesores, estudiantes y empleados ligados a la administración han manifestado en varias ocasiones que la medida responde  al interés de ahorrarse un semestre de gastos de funcionamiento que seguramente menoscabaría obligaciones contractuales y académicas. Según INS, el ahorro se acerca a los $500 millones.

Fuente: http://www.upresunpais.com/component/content/article/39-noticias/98-nueva-jugada-de-la-administracion-clausurada-hasta-el-2011.html

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: