Posteado por: tucidides | 15 junio 2010

Comunicado de Prensa EAP

COMUNICADO DE PRENSA
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA


Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas ofrecen conferencia de prensa.

Miércoles 16 de junio a las 3pm frente en los predios de la EAP (frente al Morro)

San Juan ,Puerto Rico, 15 de junio de 2010. – La Escuela de Artes Plásticas de San Juan (EAP), única institución publica a nivel universitario especializada en la formación de artistas plásticos, diseñadores y educadores en arte, afronta una serie de medidas impuestas por el gobierno actual que amenazan  su perdurabilidad.

El Gobernador Luis Fortuño y María Sánchez Brás, Directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, han desmentido la cifra que hemos ofrecido, sobre el recorte en presupuesto que sufre la Escuela.  No obstante, los estudiantes insistimos en que no hay claridad de parte de esta administración sobre las medias que estrangulan nuestra Institución.

Por esto,  convocamos a la comunidad de periodistas y medios en general a darse cita este miércoles 16 de junio a las 10:00am en los predios de la EAP (frente al Morro) a una conferencia de prensa dónde los estudiantes y el comité negociador que nos representa aclararán las dudas que han surgido referentes a la administración y presupuesto de la Escuela, la ausencia de la Junta de Directores durante la crisis y las medidas que estaremos asumiendo los estudiantes para contrarrestar la inacción de parte de los encargados de la perdurabilidad de la Institución.

Además, tenemos información de que la Junta de Directores de la EAP se estará reuniendo en el Centro de Bellas Artes a las 5:00pm de ese mismo día. Como parte de nuestro reclamos, aprovecharemos esa reunión para exigirles a través de una manifestación acceso a sus minutas y respuesta de parte del presidente y sus miembros acerca de la situación en la que se encuentra el organismo del cual ellos son responsables.

La manifestación esta convocada frente al Museo de Arte De Puerto Rico a las 3:00pm, desde donde partiremos a las 4:30 en marcha hacia el Centro de Bellas Artes de Santurce, para recibirles allí con nuestros reclamos.

La perdurabilidad de la Escuela de Artes Plásticas no debe estar sujeta a la alternancia en los partidos políticos. Exigimos medidas efectivas, participación, inmediatez y respuestas a nuestros reclamos.

Para más información comuníquense con Carielen Laas al: 832-767-8559 o con Isamari Fuentes 787-539-9221

###

COMUNICADO DE PRENSA – en PDF

Fuente: http://www.cultura7.org/2010/06/15/comunicado-de-prensa/

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: